
Jefe: Cárdenas Cáceres, Felicitas
Jerárquicamente depende del Director del Área Administrativa.
Sus funciones específicas son:
- Elaborar y registrar las operaciones patrimoniales en los auxiliares estándares.
- Elaborar los pedidos, comprobantes de salida (PECOSA) de los bienes y suministros destinados para su uso y consumo.
- Elaborar el control y la conciliación de la remesa de bienes recibidos.
- Llevar y actualizar las tarjetas de control visible de bienes almacenados.
- Verificar la conformidad de los artículos remitidos por los proveedores, con las especificaciones de las órdenes de compra, y realizar su almacenamiento.
- Efectuar la distribución de bienes y materiales de acuerdo al cuadro de suministros y necesidades.
- Preparar el inventario físico de almacén y las pólizas de entrada y salida de almacén.
- Velar por la conservación, seguridad y mantenimiento de los bienes almacenados, así como de las unidades de transporte.
- Elevar informes para altas y bajas de los materiales y equipos de oficina en desuso.
- Registrar el movimiento de bienes en las tarjetas de existencia valorada de almacén (EVA).
- Participar en la comisión inventariadora de bienes y suministros de almacén.