Jefe: C.PC. BRISA OSCCO PUCA

Jerárquicamente depende del Director del Área Administrativa. 
Sus funciones específicas son: 

  • a)  Elabora el consolidado de Inventario de Bienes, Muebles, Equipos en general y enseres de la Sede Institucional de la UGEL y de las Instituciones Educativas.
  • b)  Codificar de acuerdo al catálogo nacional vigente, los bienes estatales adquiridos por la UGEL, entregados por el almacén institucional a las dependencias solicitantes con destino a las Instituciones Educativas y trabajadores usuarios, asignándoles el respectivo código.
  • c)  Clasificar los bienes estatales, de acuerdo a su naturaleza, precio y duración en condiciones normales de uso, en activos fijos o bienes no depreciables.
  • d)  Inscribir cronológicamente en el registro de control patrimonial de la UGEL el resumen del movimiento de almacén de los bienes, como documento de información confiable.
  • e)  Elaborar los estados mensuales de bienes del activo fijo y bienes no depreciables, previa revisión y registro de la información contenida en los documentos fuente – sustentatorios.
  • f)  Valoriza mediante tasación comercial o por personal especializado, los bienes estatales que carecen de la respectiva documentación sustentatoria.
  • g)  Determinar el importe de la depreciación anual y acumulada de los activos fijos de acuerdo a su clase, fecha y valor de adquisición
  • h)  Elaborar previa verificación física, los respectivos cargos personales por asignación de bienes en uso y el inventario físico general del ámbito de la UGEL
  • i)  Tramitar las solicitudes de alta, baja y posterior venta directa o subasta pública, incineración o destrucción, según sea el caso de los bienes estatales obsoletos, presentados por la Sede e Instituciones Educativas de la UGEL .
  • j)  Participar en los actos administrativos convocados por la Superintendencia de Bienes Nacionales SBN, relacionados con el destino final de los bienes estatales dados de baja por la UGEL, suscribiendo los documentos de fuentes.
  • k)  Participar en los actos administrativos relacionados con la entrega – recepción de cargo, por parte de los funcionarios y trabajadores de la UGEL
  • l)  Formular y aplicar normas para verificar el registro, administración, custodia y conservación de los bienes estatales.
  • m)  Coordinar la contratación de seguros para los bienes patrimoniales de la UGEL .
  • n)  Apoyar en el Equipamiento de las Instituciones Educativa del ámbito.
  • o)  Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Especialista Administrativo (Abastecimiento).

 

 


 

 

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